INICIA EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES

Pichincha.- El 3 de marzo del 2019, inicia proceso de postulación para acceder a una carrera de educación superior. La nota obtenida en el examen Ser Bachiller ya no constituirá como único parámetro de postulación.

Los aspirantes a ingresar a la educación superior pueden acceder a su cuenta Ser Bachiller y revisar el puntaje final con el que podrán postular por una de las más de 2000 carreras vigentes en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos a nivel nacional.

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que para este período el puntaje final de postulación contemplará la nota obtenida en el examen Ser Bachiller y los puntos adicionales que se otorguen en función de la aplicación de políticas de acción afirmativa como son: la situación socioeconómica, ruralidad, discapacidad, territorialidad, condiciones de vulnerabilidad de los jóvenes, entre otras.*

Además, si las universidades cuentan con procesos propios de admisión, también se los tomará en cuenta dentro del puntaje final. Estos cambios obedecen a las reformas implementadas en la Ley Orgánica de Educación de Superior, cuyo objetivo es democratizar el acceso a la educación superior y fomentar mecanismos que beneficien a los grupos históricamente excluidos.

El sistema promediará, de manera automática, la nota obtenida en el examen Ser Bachiller; la nota del proceso propio de admisión de la universidad o escuela politécnica, en caso que lo hubiere; y, los puntos adicionales e indicará al postulante el puntaje final a través de su cuenta Ser Bachiller.

Fuente: Senescyt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s