UNIDAD POPULAR APOYA REELECCIÓN DE QUIROLA

Machala.- Dirigentes del movimiento Unidad Popular expresaron este jueves 28 de febrero, en rueda de prensa, su respaldo a la reelección de Esteban Quirola, candidato a la Prefectura de El Oro por el movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración, lista 88.

Francisco Garzón, representante de la citada organización política, dijo que en asamblea provincial, celebrada el pasado 10 de febrero, se resolvió de manera unánime apoyar la candidatura de Quirola.

Esta decisión, según Garzón, está basada en el trabajo realizado por Quirola a favor del sector rural de la provincia, así como por la labor en conjunto con las diferentes alcaldías.

“Sabemos que -en la administración de Quirola- se han firmado acuerdos y convenios con municipios de varios cantones de la provincia, para impulsar trabajos que han mejorado las condiciones de vida de los orenses”, detalló.

Dijo que además la resolución de Unidad Popular nace por la necesidad de cerrarle el paso “al caciquismo y caudillismo, representados por dos familias de la provincia que quieren perennizarse en el poder”.

Aclaró que el respaldo a Quirola no compromete el apoyo de la organización política a Darío Macas, candidato a alcalde de Machala por la coalición Juntos Haremos Historia, a quien aseguró Garzón, Unidad Popular seguirá respaldando.

“Los candidatos de Unidad Popular son: a la Alcaldía de Machala, Darío Macas, y a la Prefectura de El Oro, Esteban Quirola”, reiteró el dirigente político, quien agregó que Unidad Popular cuenta con alrededor de 16 mil adherentes en la provincia.

Jessica Gonzales, presidenta del Frente Popular, dijo que están “plenamente de acuerdo” con la decisión tomada por Unidad Popular, dado que se debe “derrotar al autoritarismo, a la prepotencia y al caciquismo”, y para que se “continúen atendiendo las aspiraciones de los pueblos” de El Oro. “Nuestro voto será para Esteban Quirola”, enfatizó.

El Frente Popular agrupa a Juventudes Revolucionarias de Ecuador, Federación de Estudiantes Secundarios, Asociación de Comerciantes Minoristas FECOMIN, Movimiento de Mujeres por el Cambio, Federación Unitaria de Trabajadores, Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador y la Unión Nacional de Educadores.

Fuente: Movimiento Siii 88

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s