POLICÍAS MONTABAN FALSOS OPERATIVOS PARA SOLICITAR DINERO A CONDUCTORES

Pichincha.- Ocho policías en servicio activo fueron detenidos, por su presunta participación en el delito de asociación ilícita para cometer cohecho y concusión. La Fiscalía General del Estado informó que este es el resultado del operativo “Centinela”, en el que se allanaron 12 inmuebles en Quitumbe, Mejía, Alluriquin, Riobamba, Latacunga y San Miguel de los Bancos.

Se indicó que el modus operandi de esta organización iniciaba cuando los policías identificaban a quienes cometían infracciones de tránsito y lo acercaban al patrullero para hacer el arreglo económico, para lo cual montaban operativos ficticios en el norte de Quito, Rumiñahui, Machachi, Tandapi, Alluriquín y Santo Domingo.

Se detalló que los 8 policías siempre aparecían juntos en las asignaciones de tránsito. Para perfilar a sus víctimas, habrían utilizado las cámaras del ECU 911. Tomaban información privilegiada, como el paso de un camión o volqueta cargada por determinado sector.

“Abordaban el vehículo, lo requisaban y si hallaban alguna irregularidad, pedían dinero para evitar el procedimiento policial”, detalló el fiscal del caso. Los implicados obtenían beneficios económicos de entre $300 y $2.000. Fiscalía formulará cargos por asociación ilícita.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s