A PUNTO DE CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN VIRGEN DEL CISNE 2

Machala.- Los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el barrio Virgen del Cisne 2, de Puerto Bolívar, están en su fase final; obra trascendental de la Alcaldía de Machala, liderada por Carlos Falquez Aguilar y que se ejecuta a través de la Empresa Pública Municipal Aguas Machala.

La obra inicia una etapa de descontaminación de los esteros y recuperación del ecosistema marino, así como sirve para prevenir problemas de salud y contaminación ambiental. Actualmente se trabaja en la etapa final que son acabados y cerramiento perimetral, puesto que ya están construidas las estructuras de Estación de Bombeo clarificador, Reactor de Flujo Orbital. Fiscalización lleva un control permanente de los trabajos ejecutados, así como la estadística del clima, equipos y personal, verificando que los trabajos cumplan las especificaciones técnicas y detalles constructivos constantes en los planos.

La obra beneficia a 2380 familias que integran una población de 11900 habitantes quienes son los directamente beneficiados con el proyecto e indirectamente beneficia a Puerto Bolívar y Machala. El proyecto tiene un costo de 1 millón 305 mil dólares y será concluido a finales de este mes puesto que tiene un avance del 85%. El financiamiento del contrato está a cargo de la Empresa Pública Municipal Aguas Machala, entidad que tiene la competencia del agua y el alcantarillado del cantón.

Fuente: GAD Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s