PREFECTURA ENTREGA MEJORAMIENTO DE LA VÍA PIÑAS-CAPIRO

Piñas.- Con una inversión de USD 1´260.162, la Prefectura de El Oro ejecutó el mejoramiento con micropavimento de la vía Piñas-Capiro, de 13.6 kilómetros.

La obra, que comprendió además la construcción de muros, cunetas y bordillos, será inaugurada este domingo 13 de enero, en el parque central de la parroquia Capiro, a partir de las 14h00.

El mejoramiento de ese corredor vial es parte de un proyecto macro, de 3.5 millones de dólares, que incluye las vías Portete-San Roque, de 4 km, Buenaventura-Moromoro-Palosolo, de 10.9 km, ambas de Piñas, y la vía Platanillos-Chiriboga-La Libertad, de 9.10 km, de Las Lajas.

Emilio Álava, asesor técnico del Gobierno Provincial, explicó que el micropavimento es una mezcla asfáltica de alta resistencia y su uso es muy común en la actualidad, pues permite sellar fisuras de calzadas envejecidas y, por su elasticidad, alarga la vida del asfalto.

El mantenimiento de la vía Piñas-Capiro beneficia a agricultores, avicultores y ganaderos de la zona, que utilizan a diario esa carretera para transportar sus productos a los centros de consumo.

El sector transportista es otro beneficiado. Fernando Aguilar, presidente de la Unión Provincial de Transporte Mixto y Liviano de El Oro, mencionó que la vía se encontraba “muy deteriorada”, lo que provocada daños en el sistema de amortiguación y suspensión de los vehículos. Agregó que ahora, con la capa de rodadura reforzada, la circulación se ha facilitado.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s