COMITÉ GESTIÓN DE RIESGOS ACTIVÓ PLAN CONTINGENCIA POR INVIERNO

Pasaje.- El Comité de Gestión de Riesgos Pasaje realizó la reunión de trabajo con las mesas técnicas, con el fin de conocer el reporte sobre la situación enfrentada el lunes pasado por las lluvias y conocer las acciones emprendidas para mitigar los casos de sectores o personas afectadas. En la reunión realizada en el salón de la Alcaldía la mesa técnica uno informó sobre los trabajos ejecutados para evacuar las aguas lluvias que por taponamiento de sumideros afectaron a varias familias.

El Jefe de Alcantarillado de Aguapas, José Luis Guazha, presentó el reporte sobre trabajos de limpieza realizados en los sumideros en el sector un solo toque, San Isidro, 4 de Agosto y 13 de Mayo. “Estamos instalando aliviaderos de aguas lluvias, en la calle Machala vamos a mejorar las salidas. El volumen de agua que cayó el lunes fue fuerte, por eso pedimos a los ciudadanos no depositar basura en la calle o en sumideros, el agua arrastra desechos y tapona las salidas”, precisó.

Coordinación permanente.
El Vicealcalde Vicente Lara Andrade, por delegación del Alcalde César Encalada, presidió la reunión del Comité de Gestión de Riesgos. Salud, Educación, Policía Nacional, Cruz Roja, Secretaría de Riesgos, Jefatura Política, Bomberos, Aguapas, Obras Públicas, Servicios Públicos, Empuvi, Tránsito, Ambiente y Gestión de Riesgos, Justicia y Vigilancia participaron de la reunión para evaluar las acciones emprendidas ante los efectos que ocasionó la lluvia intensa.

“Hemos resuelto estar activados para intervenir ante posibles emergencias, como recomendación hemos decidido hacer partícipe al ECU 911 y Hospital Militar para trabajar de forma articulada ante necesidad de ambulancias. Un pedido especial a los ciudadanos es no botar desechos en las calles y sumideros, estamos prestos a atender cualquier pedido en casos de inundaciones. El Comité está activado para mitigar afectaciones del invierno, precisó. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas informó que con la obra muro de protección, espolón y muro de gaviones se mitigó el riesgo que provocaba el río Buenavista en el periodo invernal.

Fuente: Gad Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s