DUEÑOS DE MASCOTAS PERDIDAS SON ESTAFADOS

Pichincha.- Jessica Obando es propietaria del grupo animalista ‘Perros y Gatos- Amor y Lealtad’. En su página de Facebook (@perrosygatosjyob) promueve la adopción y difunde información de mascotas extraviadas. Con mucha sorpresa explica que hace más 15 días recibió una llamada en la que una mujer le avisaba que el perro de su cuñada, que se había extraviado, se encontraba en Puerto Quito.

Al solicitar más información, la mujer, cuyo tono de voz era de alguien de entre 50 y 60 años, le indicó que un hombre había subido a su mascota en una camioneta y que ella tenía el número ya que el vehículo tenía un letrero de ‘se vende’.
 
Jessica llamó y, efectivamente, un hombre corroboró la historia. Le dijo que había encontrado al perro y que estaba dispuesto a devolverlo. Jessica agradeció el gesto y le indicó al hombre que un familiar iría a recoger al perrito. Sin embargo, el hombre se negó y propuso ser él quien llevase a la mascota hasta Ibarra (ciudad donde vive Jessica), únicamente requería que le depositen dinero para la gasolina. “Empezó a ser sospechoso. Por eso le pedí que me describa al perrito y él no supo explicarse. Yo le dije que iba a ir a la Policía y me colgó”, cuenta Jessica.
 
Después, la animalista llamó a la mujer y le anunció lo mismo, que iría a la Policía. Entonces, no volvieron a contestarle el teléfono.
 
Pero Oswaldo Altamirano no corrió con la misma suerte. A él, le contaron la historia de la camioneta en venta, pero le dijeron que su perro, que se perdió por el sector de la universidad Central, estaba en Babahoyo. Le comentaron que podían mandárselo por avión y que el costo sería de $22.
 
La hija de Oswaldo constató que ese era el costo de enviar un animal por vía aérea. Lo que le dio confianza a Oswaldo. El hombre que decía tener el perro pidió que le ayuden con dinero para la gasolina ya que debía ir hasta Guayaquil. El dueño del animal extraviado, depositó $60, a manera de reconocimiento a quien “tan humanamente” le devolvería a su mascota.
 
Una vez hecha la transferencia, los dueños de ‘Chico’ (el perrito extraviado) fueron al aeropuerto Mariscal Sucre. Con desilusión recibieron la noticia de que cada semana pasaba lo mismo. Gente iba con la esperanza de reencontrarse con sus mascotas y se topaban con la amarga noticia de haber sido engañados.
 
Aunque Oswaldo colocó la denuncia en la Fiscalía, le indicaron que el monto era muy bajo, pero que si tenían noticias lo llamarían. Jamás fue así.
 
Recomendaciones
Jessica Obando, animalista, dice que cuando alguien dice haber encontrado una mascota lo primero que hay que hacer es pedir una foto. Además, nunca se debe realizar depósitos antes de la entrega. Al acordar una cita es preferible hacerlo en una zona céntrica.
 
Para prevenir la pérdida de las mascotas Obando dice que es importante tenerlos con una placa y que, desde pequeños, en el caso de los perros, al sacarlos a pasear se les debe indicar el camino a la casa. “Cuando un perro nunca sale, lo primero que hace al ver una puerta abierta es correr. Por eso, luego no saben cómo volver”.
 
Fuente: Diario La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s