¡SENTENCIADO A CADENA PERPETUA EN PERÚ FUE CAPTURADO!

Machala.- Esposado y custodiado por varios agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Subzona El Oro, el ciudadano peruano Luis Andrés Mario Orbezo Tejeda, fue trasladado a la ciudad de Quito, para ser puesto a órdenes de la Corte Nacional de Justicia, quienes tramitaran su extradición, ya que tenía una orden internacional de captura, al estar condenado en Perú, a cumplir una condena de CADENA PERPETUA por el delito de robo con resultado de muerte.

El hombre llegó a la provincia de El Oro en el 2006, dejando su pasado atrás, y convirtiéndose en un empresario en el área de la cocina gourmet, y se casó con una machaleña con quien procreó varios hijos.

Pero al parecer la justicia de su país no olvidó lo que pasó en octubre de 2004, fecha en la que desapareció el prestigioso abogado y profesor universitario de Lima, Francisco Luis Echeandía Chiappe. Las manchas de sangre halladas en su oficina, llevaron a la policía a investigar, sin poder encontrar el cuerpo de la víctima.

Tras 17 meses, la División de Homicidios del Perú logró el esclarecimiento del hecho. Con la captura de José Enrique Aguirre López (28), hijo de un general retirado, las autoridades lograron arrancarle la confesión. Reveló que Echeandía fue sepultado en una pampa del Km. 75.2 de la Panamericana Sur, en complicidad del apresado Santos Nieto Troah (19) y el en ese entonces prófugo Luis Orbezo, que ya se encontraba en territorio ecuatoriano.

Tras las investigaciones y confesiones de los procesados, el Juzgado Penal de Lima dictaminó la pena privativa de libertad de cadena perpetua para el ciudadano Luis Andrés Mario Orbezo Tejeda, sentenciado por el delito de Robo con resultado de muerte, pero al encontrarse prófugo, fue colocado en la lista de los más buscados de Perú, solicitando a la Interpol una orden de captura.

Hace seis meses la Dinased El Oro recibió información de su par peruano, sobre la presencia del sentenciado en la ciudad de Machala, por lo que iniciaron las labores de ubicación, determinando que era propietario de tres restaurantes, entre ellos uno ubicado al ingreso de la Urbanización Ciudad del Sol, donde fue capturado y puesto a órdenes de la autoridad competente, para su extradición.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s