PORTEÑOS RESPALDAN GESTIÓN DEL PREFECTO ESTEBAN QUIROLA

Machala.- Representantes del sector productivo y presidentes de los comités barriales de Puerto Bolívar, se reunieron la noche del jueves 3 enero con el prefecto Esteban Quirola para dialogar acerca de los requerimientos y necesidades de Machala y la parroquia porteña.

Pescadores artesanales, dirigentes barriales, comerciantes de mariscos, gremios de jubilados, propietarios de negocios, entre otros, se dieron cita al evento, que se realizó en el salón de actos de SUFET, a partir de las 20h00.

Los primeros asistentes en tomar la palabra aplaudieron la obra realizada por el Gobierno Provincial en Puerto Bolívar y pidieron que se sigan ejecutando los programas de relleno, clínicas móviles y de fortalecimiento del sector pesquero.

El prefecto Quirola explicó que el programa de relleno tiene un plazo de 18 meses y que de hecho, en la cantera hay un millón y medio de metros cúbicos de material pétreo listos para ser colocados en los barrios que necesitan.

Sobre los programas de salud, la autoridad anunció que este año, en Puerto Bolívar, se incrementará el número de brigadas médicas y atenciones en clínicas móviles.

Dijo además que la Prefectura trabaja coordinadamente con la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de El Oro (UOPPAO) para fortalecer el sector a través de programas de desarrollo productivo, como la entrega de maquinaria para faenar pescado, y realizar empacado al vacío, así como la adjudicación de una cámara de frío, que permite a los mariscadores conservar en buen estado sus productos.

Acerca de los fondos de la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, Quirola dijo que se creó una cuenta única para cristalizar el uso de recursos.

Mariana Benítez, presidenta de la UOPPAO, mostró su respaldo al prefecto Quirola y le agradeció por los incentivos al sector pesquero artesanal. “Usted está en la capacidad para cumplirle a este pueblo”, dijo Benítez.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s