PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO CAUSANTE DE CHOQUE DONDE MURIERON 8 PERSONAS

Cañar.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales del cantón El Tambo, Eugenio Vélez, dictó orden de prisión preventiva para el conductor Marco Antonio R., presunto causante del accidente de tránsito registrado en la vía Durán – El Tambo, el 22 de diciembre pasado, en el que un vehículo tipo volqueta chocó a un bus de la Cooperativa de Transportes Súper Semería.

Como consecuencia del hecho, ocho personas fallecieron y 12 quedaron heridos. Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez también ordenó la prohibición de enajenar la volqueta y otros bienes del procesado.

El fiscal del caso, Juan Pinguil, sustentó el inicio del proceso penal con el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, realizado por peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), que señala que el hecho ocurrió en el sector Ocahuaycu, del cantón Suscal. El bus transitaba en dirección El Tambo – Guayaquil, y en sentido contrario circulaba la volqueta, que luego de rebasar a dos vehículos sobrepasó el eje central de la vía, invadió el carril contrario e impactó el lado izquierdo del bus. Luego se produjo el volcamiento del vehículo.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s