EL CAPO ECUATORIANO ‘GERALD’ SENTENCIADO A 19 AÑOS DE PRISIÓN

Estados Unidos.- Tras 10 meses de ser extraditado a los Estados Unidas, el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado Álava alias ‘Gerald’m fue sentenciado este lunes por la justicia de ese país a 19 años y medio de prisión.

Prado aceptó el cometimiento del delito penal por tráfico de drogas, que es el motivo de la sentencia, indicó este martes su abogado Walter Vallejo.

Según publica diario El Universo, los abogados del ‘Capo Ecuatoriano’, la sentencia aún no les ha sido notificada, pero van a esperar a que les llegue el documento para continuar con las conversaciones con las autoridades norteamericanas para reducir la pena, la que esperan que no sea superior a los 10 años.

A más tardar entre enero y febrero espera que se inicie la nueva etapa de negociaciones. Vallejo aclaró que no se trata de audiencia de juicio sino de una negociación, cooperación, colaboración con las autoridades norteamericanas, porque consideran que es la mejor vía, y “con la cual se evitan el tortuoso camino del juicio”.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s