CONTRALORIA DESTITUYE AL ALCALDE DE MANTA

Manabí.- La Contraloría General del Estado emitió una resolución en la que se establece la destitución de Jaime Edulfo Estrada Bonilla como alcalde de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Esto debido a que se encontraron nombramientos permanentes otorgados a funcionarios sin concursos de méritos y oposición y una serie de inconsistencias en los procesos de contratación.

El oficio que está dirigido al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, pide que se comunique a la Dirección de Trabajo de este Organismo de Control sobre las acciones adoptadas al respecto.

Adicional a ello, la Contraloría informó en otro oficio que, luego de un estudio realizado al informe de examen especial hecho al gobierno provincial de Manabí, se predeterminó la responsabilidad administrativa culposa del prefecto Mariano Zambrano, por varias irregularidades en la construcción de obras en la provincia.

Por ello, se estableció como multa la destitución de su cargo y pidieron al Ministerio de Trabajo procedan a registrar el impedimento para ejercer el cargo público, en contra de Zambrano.

Fuente: La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s