INAUGURACIÓN DE PRIMERA ETAPA DE REGENERACIÓN URBANA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE LA VECINA

Santa Rosa.- La regeneración urbana del casco central de la ciudad de Santa Rosa, será inaugurada en su primera etapa, este sábado 15 de diciembre, a las 20h00 por el alcalde Clemente Bravo Riofrío. El acto se realizará en las calles Sucre y El Oro, con la presentación del mejor comediante del Ecuador: Tomás Delgado, La Vecina.

Esta obra representa el cambió total del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona céntrica, mismo que ya tenía más de 40 años de uso, contando también con la instalación de tuberías de aguas lluvias.

Una vez culminada la obra enterrada, se procedió a realizar los trabajos de colocación de adoquines en todas las calles que comprenden la primera etapa, misma que va desde la calle 30 de Agosto a la Chávez Franco y desde la calle Colón hasta la Guayas. Además, se ha colocado mobiliario urbano y se revistió de mármol proveniente de Egipto las aceras con este material resistente y elegante que, le ha dado connotación nacional a Santa Rosa por ser la primera ciudad marmolizada del país.

Esta regeneración urbana cuenta con bancas de granito, postes de alumbrado público con lámparas led, semaforización moderna e imponentes jardineras. El desmontaje del cableado eléctrico viejo, al igual que los postes, dejando todo subterráneo.

Segunda etapa
La segunda etapa va desde las calles Sucre a la Colón y desde la Chávez Franco a la Vega Dávila y sus transversales. Actualmente, ya se han terminado trabajos de alcantarillado sanitario, aguas lluvias y potable, construcción de bordillos, aceras, pavimentación e instalación de redes de internet y telefonía. Esta etapa será inaugurada en los próximos meses.

Fuente: GAD Santa Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s