¡SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO EN ESPAÑA ESTÁ RADICADO EN ECUADOR!

Santo Domingo.- El sacerdote español Jorge Ignacio Senabre, en 1988, fue acusado de abusar a una menor de 13 años, por lo que la Fiscalía solicitaba 5 años de prisión en su contra, pero él abandonó su país, y según diario El País, llegó a Ecuador, refugiándose en Santo Domingo de Los Colorados, pues en ese entonces los obispos acusados de este tipo de hechos eran enviados a África o América Latina.

El medio español indica que se contactaron por teléfono con el sacerdote, pero el habría indicado que la denuncia es una equivocación y luego colgó. Senabre habría sido enviado por el arzobispado de Barcelona, España, a Santo Domingo de los Colorados en 1990. Información que fue confirmada por el actual vicario general de la ciudad, Galo Robalino. “Esta noticia me cae de sorpresa, me entero por usted, dudo mucho de que nos informaran de su situación, no creo que el obispo de entonces, don Emilio Stehle, lo hubiera permitido, pero vamos a mirar la carpeta de este sacerdote a ver qué hay”, dijo a El País.

En la página web de la Diócesis de Santo Domingo, consta que Senabre nació en 1936 y fue ordenado en 1962. El sacerdote se habría jubilado hace 5 años, pero continúa en Ecuador.

Actualmente no existe una orden de arresto en contra de Senabre, señala el diario español. El Ministerio del Interior ha señalado que esto quizás se deba a que el proceso no se ha mantenido abierto, sin embargo, autoridades españolas están recabando información, lo que tomaría tiempo por tratarse de un caso de hace muchos años (I)

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s