PREFECTURA INAUGURÓ ASFALTADO Y SISTEMAS DE RIEGO EN GUANAZÁN

Zaruma.- El asfaltado de las principales calles y la rehabilitación de siete sistemas de riego fueron las obras inauguradas el último domingo, en la parroquia Guanazán, por la Prefectura de El Oro.

En la regeneración de las calles, el Gobierno Provincial trabajó en convenio con el municipio y la junta parroquial, mientras que en la repotenciación de los canales, lo hizo a través de administración directa, con una inversión que asciende a 3.4 millones de dólares.

Habitantes de las zonas beneficiadas y representantes del sector productivo agradecieron al prefecto Esteban Quirola por los trabajos, que según ellos, eran prioritarios y no habían sido ejecutados por las administraciones anteriores.

“Con esto podremos realizar un riego presurizado, mejorando la producción y el uso del agua”, dijo Evelio Bacacela Belduma, presidente de las juntas de riego de Guanazán.

El concejal rural de Zaruma, Carlos Aguilar, dijo que “tenía que llegar una persona como Esteban Quirola a la Prefectura para que llegue el asfalto a Guanazán”.

Para Edison Paltán, presidente del gobierno parroquial, el apoyo de la Prefectura ha sido vital en el desarrollo de Guanazán.

Durante su discurso, la autoridad dijo que el Gobierno Provincial, a más de intervenir los canales y asfaltar las calles de la cabecera parroquial, ha hecho obras importantes, como el proyecto de mecanización agrícola, el lastrado de varias vías y la colocación de un puente Bailey en el sitio Güiñacay.

En su intervención, el prefecto Quirola destacó que los habitantes de Guanazán recordarán que esa parroquia conoció el asfalto gracias al trabajo mancomunado del municipio de Zaruma y la junta parroquial.

Agregó que la repotenciación de los sistemas de riego les permitirá a los agricultores aprovechar el 100 % del agua, incrementando la producción y dinamizando la economía de las familias que dependen de esa actividad.

Anunció además que ya están listos los estudios para atender la vía Guanazán-Huertas; obra que iniciaría en abril de 2019.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s