ALCALDE FALQUEZ ENCIENDE HOY EL ARBOL DE NAVIDAD MAS ALTO DEL ECUADOR

Machala.- A través de un acto especial que incluye coros, danzas, cantantes y muchas sorpresas, el Alcalde de Machala, Carlos Falquez, encenderá hoy domingo 9 de diciembre, desde las 18h00, las luces del Árbol de Navidad ubicado en la Avenida Alejandro Castro Benítez y Teofilo Oyola, amplio sector del sureste de la ciudad, a poca distancia del nuevo hospital del IESS.

“Me siento muy complacido de que, por quinto año consecutivo, en mi Administración Municipal, voy a encender nuestro Árbol de Navidad, que es el símbolo de la unidad machaleña, de nuestras esperanzas y anhelos por seguir en el camino del progreso y del bienestar de nuestro pueblo” expresó el Alcalde.

DATOS TÉCNICOS DEL ÁRBOL
Su fabricación es una estructura metálica, toda la estructura del Árbol de Navidad es desarmable; es decir empernada, dividida en tramos para que sean manejables para su transporte y almacenamiento, fue tratada con anticorrosivo cromato de zinc y pintada con esmalte sintético color verde. Cada tramo tiene tensores en su interior los mismos que sirven para estabilizar el árbol y a su vez para dar seguridad al personal al momento de instalarlo, mide32 metros de altura y 12 metros de diámetro, coronado por un hermoso lucero de 2 metros. El Árbol de Navidad cuenta con 16.000 Pixeles de luces multicolores. Su entorno tiene un diseño original y llamativo recreando un ambiente de épocas bíblicas con la presentación del Nacimiento o pesebre, además de una capilla, casa de Papá Noel, Casa de Correo Postal, Casa de Chocolate y una estructura en forma de un Regalo gigante. Se adecuaron camineras de ladrillo visto, bancas e iluminación.

PROGRAMA
La ceremonia de esta noche incluye la presentación de: los Coros de niños de diferentes escuelas, Inmediatamente después, participarán los grupos de baile y danza municipales. Intervendrán varios cantantes, Grupo de Baile Machala Linda, Banda Infanto Juvenil, Escuela de Ballet Municipal, l, Coro Municipal, etc.

OPERATIVO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes asistan al encendido del Árbol, la Municipalidad de Machala, a través de la Subdirección de Gestión de Riesgos, ha diseñado un operativo en el que se ha determinado los espacios específicos a usarse. Él Árbol de Navidad y su entorno será solamente para espectadores; área para vendedores; área para parqueos. allí permanecerán 23 brigadas multidisciplinarias, personal y vehículos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Red de Salud, Policía, etc. Aproximadamente 150 uniformados de la Policía Nacional y Municipal se encargarán de la seguridad en todo el sector.

Fuente: GAD Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s