¡MARÍA ALEJANDRA VICUÑA NO TIENE DERECHO A PENSIÓN VITALICIA!

Pichincha.- Tras la renuncia de María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia de la República del Ecuador, la ciudadanía empezó a especular sobre la “pensión vitalicia” del que se benefician los expresidentes y vicepresidentes.

Pero según la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), en el artículo 135, indica que: tienen derecho a este beneficio quienes fueron elegidos constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo. Se exceptúan los mandatarios a quienes se les revoque el mandato. En el caso de Vicuña, al permanecer 332 días en el cargo es excluida por ley.

En el mismo artículo indica señala: “Se fija una pensión vitalicia mensual equivalente al setenta y cinco por ciento de la remuneración vigente, a favor de las y los señores ex Presidentes y Vicepresidentes Constitucionales de la República”. Es decir, en la actualidad, el Presidente de la República gana 5.635 dólares, los expresidentes perciben un ingreso mensual de 4.226,25 dólares. Mientras que el sueldo actual del cargo de la Vicepresidencia es de $ 5.410 y la pensión para los exvicepresidentes es de $ 4.057,50.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s