HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE Y TRANSMITIÓ VIH A UN NIÑO, FUE CONDENADO A 29 AÑOS DE CÁRCEL

Guayas.- Luego de 4 años que sucedió el desgarrador hecho hacia el menor, el acusado fue condenado a 29 años, por violación y transmisión de una enfermedad catastrófica como lo es el VIH.

El niño tenía ocho añitos de edad cuando sucedió todo, que no fue una sola vez, sino cinco. El lugar de los hechos habría sido los baños de la escuela pública donde el pequeño vivía junto a sus padres, quienes laboraran como conserjes en la institución.

Un año la víctima permaneció en silencio sobre lo sucedido, sin embargo, los padres se enteraron tras unos chequeos médicos que le realizaron al niño, ya que presentaba síntomas de fiebre, bajo de peso y además neumonía crónica, síntomas que estaban derivados del VIH. Los médicos realizaron exámenes a los padres para saber si eran portadores del virus, pero eso fue descartado, así como también transfusiones sanguíneas, y consumo de drogas, según lo indicado por la fiscal.

Abdalá Bucaram Pulley, defensor de los padres del menor, explicó que la sentencia además incluyó una multa de 800 salarios básicos unificados (USD 308 800) y una indemnización para el menor de USD 250 000, como reparación de daños.

La fiscal Margarita Neira explicó que la pena máxima por violación es de 22 años, pero en este caso, incluyeron como agravantes la transmisión de una enfermedad catastrófica al menor. “El señor era portador de VIH desde el 2005; el hecho ocurrió en el 2014. Él (el agresor) tenía pleno conocimiento de su enfermedad cuando perpetró el hecho”, indicó Neira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s