¡ASESINOS DEL ‘GORDO’ OYOLA SENTENCIADOS A 34 Y 17 AÑOS DE CÁRCEL!

Machala.- El 17 de junio del 2017, Geovanny Aparicio Oyola Rivera, de 32 años, estaba sentado con varios amigos en la vereda de su casa en la parroquia Puerto Bolívar, pero llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al verlos, el ‘Gordo Oyola’ corrió para esconderse, pero su verdugo lo siguió y le propino tres disparos; dos en la cabeza, causándole la muerte, y luego abandonó el lugar.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones #DINASED dentro del proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía, realizaron varios operativos, logrando la captura de tres sujetos, entre ellos el “gatillero”, que era menor de edad en ese entonces, el conductor de la motocicleta, y un campanero, quien estuvo monitoreando a la víctima.

El 29 de noviembre de 2018, tras 17 meses y 12 días, el Fiscal Tito Espinoza, con las pruebas periciales, testimonios y de medicina legal, logró demostrar la participación en el hecho de Dixon Fernando Arboleda Ortiz, alias ‘Pepón’ y Kelvin Barrezueta López, alias ‘Guasón’, como coautor y cómplice de esta muerte violenta.

Por esta razón el Tribunal sentenció a 34 años y ocho meses de cárcel contra ‘Pepón’ y 17 años de prisión para ‘Guasón’. Es preciso indicar que el autor de los disparos identificado con el alias de ‘Fifi’, fue sentenciado a 8 años de cárcel, pena máxima para los adolescentes infractores. Actualmente cumplió la mayoría de edad, pero continuará en el centro de aislamiento de Machala por cometer el asesinato cuando tenía 17 años.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s