PREFECTURA Y COOPAS FIRMARON PARA REPOTENCIAR 240 HAS. EN CULTIVOS.

Machala.- Esteban Quirola Bustos, prefecto de la provincia de El Oro y Hartman Álvarez, en representación de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur, suscribieron acuerdo de compromiso interinstitucional para repotenciar el sector productivo del sector rural de Arenillas.

Al acto se hizo presente importante delegación de la mencionada cooperativa, que la integran 441 socios que enfocados en el desarrollo cooperativo buscan optimizar vastas zonas y volverlas productivas para generar fuentes de empleo y evolucionar la calidad de vida de los beneficiarios del convenio.

El prefecto Esteban Quirola Bustos, señaló que la institución puede aportar al desarrollo del cooperativismo mediante el fortalecimiento agrícola, actividades con la que se puede añadir entrega de insumos, capacitación, maquinaria y semillas, recomendando que la siembra de frejoles en la zona de Arenillas, sería importante para integrarla a la canasta básica familiar de los orenses.

El acuerdo compromiso suscrito ayer entre la Prefectura y Coopas, señala que se inicia con la entrega de material pétreo, acompañamiento de tractores agrícolas para incrementar la actividad productiva del sector y perforación de 6 pozos profundos para abastecer de agua a 240 hectáreas.

Tanto Druman Castillo, en calidad de administrador y Hartman Alvarez, gerente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur (Coopas) supieron agradecer el cumplimiento de la palabra del prefecto Esteban Quirola Bustos para que este convenio mutuo contribuya al engrandecimiento del sector rural beneficiario y mejora la calidad de vida de sus habitantes bajo los principios de solidaridad, igualdad y autonomía y cooperación.

“Este es el inicio de una serie de proyectos productivos que se cumplirán en la zona rural de Arenillas y nos comprometemos a poner de nuestra parte para que nuestros socios puedan obtener recursos extras, que a nadie le va a ir mal”, expresó el gerente de Coopas, Hartman Álvarez.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s