NIEGAN PRELIBERTAD AL EXPRESIDENTE DE LA FEF

Pichincha.- El argumento presentado por la abogada de Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la FEF, para solicitar la prelibertad en su condena de seis años por el delito de lavado de activos fue negada, así lo indica diario El Universo. Detalla que el petitorio fue hecho de acuerdo al anterior código de ejecución de penas, pero la magistrada no aceptó la solicitud bajo el argumento de que el sentenciado no está preso sino que cumple arresto domiciliario (este beneficio es para las personas de la tercera edad, mientras no haya una sentencia en firme).

Por esa razón Chiriboga de 72 años, seguirá internado en su domicilio cumpliendo la pena. La jueza Ximena Rodríguez dijo no saber por qué la Corte Nacional no remite el expediente para ejecutar la sentencia, ya que el extitular de la Ecuafútbol debería cumplir su pena en una cárcel.

El monto del lavado de activos por el cual se le sentenció a Chiriboga fue de $ 6’119.665, dinero que ingresó a la Ecuafútbol, sin soportes. Además de la pena de cárcel, el exdirigente deportivo deberá pagar una multa por el doble de ese valor.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s