EXDOCENTE SENTENCIADO A 9 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

Azuay.- Un exdocente fue condenado a nueve años y cuatro meses de cárcel, al ser declarado culpable del delito de violación, cometido en contra de una niña de siete años, dentro del aula de una unidad educativa de Gualaceo, así lo informó la fiscal del cantón Gualaceo, Elizabeth Valarezo, quien dirigió la investigación.

Se indicó que el suceso se registró en el periodo 2015-2016, cuando la menor cursaba el tercer grado paralelo “A”. En su testimonio, la niña relató que en horario de clases, el docente la llevó -en varias ocasiones- detrás de un armario para cometer las agresiones sexuales. Previamente el sentenciado pedía a otros estudiantes que permanezcan en la puerta de ingreso y le avisen si llegaba alguna persona.

La Fiscalía también presentó el testimonio de la mamá de la niña, de otras tres madres de familia y sus tres hijas, quienes eran compañeras de clases de la menor y también habrían agredidas sexualmente por el docente. Además, los testimonios de niños que estudiaban en la misma aula, la directora y la psicóloga del establecimiento educativo.

La investigación de este caso inició luego de que la niña les contó los hechos a su mamá y a otros padres de familia, quienes acudieron a denunciar a las autoridades del centro educativo. En la Fiscalía del cantón Gualaceo existen otras tres investigaciones por abuso sexual en contra del sentenciado. En dos casos está llamado a juicio y el otro se encuentra en etapa de instrucción fiscal.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s