DIRECTOR DE LA DAC CUESTIONADO POR INCLUIR EN SU CURRÍCULO CURSOS QUE NO HABRÍA TOMADO

Pichincha.- En el despacho del asambleísta Fabricio Villamar (CREO), en Quito, reposan documentos que cuestionan la trayectoria profesional de Carlos J. Álvarez, quien ocupa desde 2017 la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, la máxima autoridad a cargo de la planificación, regulación, control y administración de la actividad aeronáutica y aeroportuaria del país.

Según Villamar, el currículo que Álvarez presentó el 18 de Octubre de 2017 ante los miembros del Consejo Nacional de Aviación Civil del Ecuador para integrar la terna para el cargo de Director General de Aviación Civil contiene en la sección de “Cursos de especialidades aeronáuticas” una lista de 30 eventos de capacitación que supuestamente calificarían a Álvarez para esta posición.

Una revisión detallada del currículo del funcionario muestra que 17 de estos cursos los habría realizado en cinco países del exterior, ocho en Ecuador y cinco no especifican un lugar. De los 30 incluidos en la lista, 24 no tienen fecha de realización, según pública Univisión Noticias.

Consultada por Villamar, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo creado por la Organización de las Naciones Unidas para vigilar los reglamentos y las normas que rigen en la aeronáutica mundial, no encontró ningún archivo que indique que Carlos Javier Alvarez Mantilla se registró o participó en al menos siete conferencias, simposios, congresos y cursos a los que el mencionado funcionario asegura que asistió. Además, cuatro de las siete conferencias académicas en las que el organizador (OACI) dice que Álvarez nunca participó, se realizaron en un país distinto al que se menciona en el currículo.

Álvarez señala en su hoja de vida, por ejemplo, que asistió a la ‘Conferencia de Economía de Aeropuertos y Servicios de Navegación Aérea’ organizada por la OACI en Estados Unidos en 2008, pero según la organización Álvarez nunca se registró para asistir a ese evento. Además, dicho seminario se realizó en Montreal, Canadá, del 15 al 20 de septiembre de 2008, no en Estados Unidos como se indica en el currículo.

“Yo no puedo decir que existe una falsificación de documentos porque eso le corresponde determinar a la justicia, lo que sí me corresponde a mí es decir que aquí existe una falta de consistencia entre lo que dice en su currículum y las certificaciones que nosotros hemos pedido a los organismos internacionales», asegura Villamar.

Fuente: Univisión Noticias

Deja un comentario