¡TRES DETENIDOS CON 321 PAQUETES DE MARIHUANA!

Arenillas.- Un nuevo decomiso de droga se realizó en la provincia de El Oro. Esta vez el procedimiento se cumplió en el cantón Arenillas, hasta donde llegaron agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad de Inteligencia con Coordinación Europea (UIACE), con el apoyo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Según el oficial a cargo, mediante labores investigativas pudieron determinar que en la parroquia Chacras existía un inmueble utilizado por una red narcodelictiva como un centro de acopio de drogas, por lo que a las 19h30 del 1 de diciembre, ejecutaron el operativo “Merlín”, en el que decomisaron 321 paquetes de marihuana, que iba a ser trasladado a territorio peruano.

Además se capturaron a tres personas: Duval G., de 35 años; Eduardo M., de 23 años; y Lorena Y., de 45 años, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, por el presunto delito de tráfico de drogas. Como este operativo se evitó que 379.244,8 dosis de marihuana sean comercializadas.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario