PREFECTURA ASFALTA CALLES DEL MALECÓN DE PUERTO BOLÍVAR

Machala.- La Prefectura de El Oro puso en marcha el asfaltado de las calles del malecón de Puerto Bolívar, como parte de las obras que ejecuta la entidad con los recursos provenientes de la Ley de Desarrollo de la parroquia porteña.

Los trabajos, que iniciaron este lunes 3 de diciembre, comprenden la colocación de carpeta asfáltica de una pulgada en las zonas altas y de hasta tres pulgadas en las partes críticas.

Esto permitirá nivelar las calles y evitará que se produzcan inundaciones en los tramos que se encontraban deprimidos, explicó Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Según el funcionario, adicional al asfaltado, se colocarán válvulas check en las tuberías de descarga del malecón, lo que facilitará la evacuación del agua y aminorará los embates durante los aguajes.

“Cuando subía la marea, se inundaban las calles del malecón y el agua se acumulaba en las zonas bajas. Con el recapeo, las vías quedarán al mismo nivel y se mitigará el impacto”, detalló Salazar, quien agregó que la obra incluye además labores de señalización.

Para el prefecto Esteban Quirola, la ejecución de estos trabajos garantiza que la gente “pueda palpar, vivir y sentir, que su dinero” está invertido en ellos. “Qué sitio más icónico o qué más evidencia en Puerto Bolívar que el mismo malecón”, recalcó.

La autoridad añadió dentro de las obras en la parroquia porteña, se están ejecutando labores de relleno en varios barrios. Uno de ellos el barrio Carmen Bautista, donde la institución colocó cerca de 18 mil metros cúbicos de material pétreo, lo que equivale a unas 1500 volquetadas.

“Gente que vivía con agua servida o casas que estaban piloteadas en lodo podrido, hoy han cambiado su estilo de vida. Los ciudadanos pueden evidenciar que por primera vez en la historia, ese dinero de autoridad portuaria, está teniendo un efecto y un cambio positivo. Eso les ha permitido recuperar la fe en sus gobernantes”, detalló el prefecto.

Manuel Banchón, dirigente pesquero y habitante de Puerto Bolívar, comentó que el asfaltado de las calles del malecón era una obra prioritaria, pues se encontraban muy deterioradas y su desnivel causaba inundaciones constantes.

El lugareño aplaudió la iniciativa del prefecto y lo felicitó por rellenar los barrios porteños, que según él, por décadas han estado abandonados.

Fuente: Prefectura de El Oro

Deja un comentario