MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS ATENDIÓ PEDIDO DEL PREFECTO QUIROLA

Machala.- El ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, hizo pública y dio respuesta inmediata a la preocupación del prefecto de la provincia de El Oro, Esteban Quirola Bustos, anunciando que máximo en un mes están listos los trabajos de mejoramiento de la vía y el puente sobre el rio Pindo, tramo vial que une a las provincias de El Oro y Loja.

La autoridad nacional, señaló que esto se da como apertura al compromiso que el estado ecuatoriano a través del presidente Lenín Moreno Garcés, tiene para con este rincón del país, destacando que, “solo con un corazón entregado por el bienestar de los ecuatorianos se puede lograr transformaciones como estas que se sienten de cerca y sirven de ejemplo para que se repliquen en otras ciudades, otras regiones”, refiriéndose a la inauguración y entrega de la vía Y de Corralitos-Tillales, en una longitud de 8.3 km a un costo de 18 millones de dólares.

El ministro Hidalgo, destacó que se hacía eco de las palabras del primer mandatario y reafirmó el compromiso que el gobierno tiene con este especial rincón del país que ha demostrado ser cuna de gente valiente y hospitalaria, gente con una tenacidad admirable, que lucha a diario por su familia y por seguir imponente su ejemplar huella de progreso de la provincia, añadió.

Luego resaltó que: “En este caso, me permito reconocer la siempre dedicación de todos los representantes de la provincia de El Oro, con quienes he conversado, me he reunido varias veces, como con el señor prefecto, los señores asambleístas.

También con el señor prefecto acabamos de conversar sobre un tramo de vía que le preocupa mucho, el tramo Rio Pinto–Portovelo de aproximadamente seis kilómetros incluyendo el puente sobre el rio Pindo. Acabo de dar instrucciones al señor director (Gabriel Sánchez del distrito del Mtop de El Oro) que en 15 días se inicien los trabajos, los cuales me informa que máximo en un mes los trabajo están listos”, manifestó el ministro de Obras Públicas.

Las expresiones dadas por el ministro Aurelio Hidalgo, fue recibida con sonoros aplausos y gritos de vivas para el secretario de estado y para el prefecto de El Oro, por los asistentes ayer al acto de inauguración a la vía Ye de Corralitos-Tillales.

Fuente: Prefectura El Oro

Deja un comentario