CASO ‘JULIANA CAMPOVERDE’ AHORA ES UN SECUESTRO EXTORSIVO CON RESULTADO DE MUERTE

Pichincha.- El caso de Juliana Campoverde será investigado desde hoy con un nuevo tipo penal: secuestro extorsivo con resultado de muerte. Así lo notificó esta mañana la jueza de la Unidad Penal de Quitumbe, Yolanda Portilla, después de escuchar los argumentos de la fiscal Mayra Soria.

La fiscal presentó cinco elementos de convicción para pedir el cambio de tipo penal, durante la audiencia de reformulación de cargos que se realizó en el Complejo Judicial Quitumbe desde las 09:00. Entre ellos constan las pericias de reconstrucción de los hechos, las pruebas de ADN practicadas a los restos óseos que se encontraron en la quebrada de Bellavista y el testimonio del principal sospechoso, el pastor Jonathan Carrillo.

El nuevo tipo penal tiene una pena de entre 22 y 26 años de prisión, mientras que el secuestro extorsivo, por el que inició la investigación tenía una sanción de 10 a 13 años de cárcel. La fiscal Soria señaló que se intensificará la búsqueda del cuerpo de Juliana y que los esfuerzos junto con la Policía serán para determinar cómo se produjo la muerte de la joven, con base en la ampliación de versión dada por el procesado.

Deja un comentario