PREFECTURA Y TRACTO PARTE REALIZARON TALLER PREVENCION DEL VIH-SIDA

Machala.- Formas de transmisión y no transmisión, prevención, mitos y realidades en torno al VIH, fueron los temarios que ayer abordaron los expositores en el taller que la Prefectura de El Oro y la Fundación VIHDA de la empresa Tracto Partes, pusieron a consideración a aproximadamente doscientos jóvenes estudiantes que se dieron cita a este programa por el Día Mundial de la Lucha contra El Sida.

Tras el registro de los participantes de varios colegios secundarios de la ciudad, los organizadores de la programación, ingeniero Xavier Bourne (gerente de Tracto Partes), Silvia Rivera (directora administrativa de la Fundación Vihda), Osc. Fernando Salazar y Lcda. Mónica Muñoz (Vihda), licenciada Andrea Villacrés, técnica del Proyecto Liderazgo Juvenil del Gobierno Provincial, dieron la bienvenida y explicaron los objetivos de la invitación.

El evento que se desarrolló en el sexto piso del edificio de la prefectura, se debió al cumplimiento de una alianza estratégica entre el sector privado y público para promover la prevención en jóvenes a través de diferentes proyectos de formación de educadores para la salud.

El prefecto de la provincia de El Oro, Esteban Quirola Bustos, formuló cálida bienvenida a los jóvenes asistentes y recalcó que la colaboración institucional en este evento es para compartir conocimientos científicos para que la juventud se cuide y vivan sanos.

Fuente: Prefectura de El Oro

Deja un comentario