PREFECTURA APORTA PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO EN LA VICTORIA

Santa Rosa.- Durante los actos festivos por los 54 años de creación del Sitio Rio Negro, de La Victoria, cantón Santa Rosa, el gobierno parroquial y provincial realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción del primer estadio rural que contará la provincia de El Oro.

Con presencia del prefecto Esteban Quirola Bustos, de Javier Castro, presidente del Club Deportivo Rio Negro; Raquel Luzuriaga, concejal rural de Santa Rosa; Luis López, dirigente parroquial, la comunidad del lugar, se cumplió con el corte este tradicional acto en el sitio donde finalmente se hará realidad la construcción de un escenario deportivo.

Paúl Cabanilla Poveda, presidente de la Junta Parroquial de La Victoria, explicó que sobrepasando obstáculos como por ejemplo, que el terreno no estaba a nombre del gobierno parroquial o bajo comodato, que el gobierno nacional ofreció 150 dólares y solo se recibió 70 mil dólares; que el presupuesto del gobierno parroquial no alcanzaba para financiar esta emblemática obra, fue finalmente la prefectura de El Oro, única institución que atendió este requerimiento.

Indicó que el prefecto Esteban Quirola Bustos, a nombre del gobierno provincial asumió aportar aproximadamente 47 mil dólares para relleno total del solar; también se invertirán en la construcción del estadio 70 mil dólares de un crédito no reembolsable, otros 40 mil de crédito reembolsable del presupuesto 2018 y parte del 2019, recursos que permitirán que la obra sea realidad.

El dirigente parroquial además expresó su reconocimiento a la ejecución de múltiples y eficientes proyectos que la prefectura ha ejecutado en la parroquia La Victoria, que ha motivado más desarrollo a nivel rural en la provincia.

“Creemos en la palabra del prefecto Quirola porque si cumple y este estadio será una realidad. Esta obra deportiva se levantará en dos fases: relleno, colocación de cesped, construcción de cerramiento, instalación de baterías higiénicas, ubicación de las bandas para jugadores suplentes; lo que es construcción de graderías e iluminación queda para una segunda fase”, señaló Paúl Cabanilla Poveda.

El prefecto Esteban Quirola Bustos, refriéndose a los comuneros de La Victoria, expresó su gratitud por abrir sus puertas para que la institución de desarrollo provincial pueda llegar con soluciones a sus problemas, que ha permitido realizar muchas obras para beneficio del sector productivo y poblacional.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s