PREFECTURA ENTREGÓ OBRA VIAL EN SALVIAS

#ZarumaEC | La carretera que une a las parroquias Sinsao y Salvias, en la zona rural del cantón Zaruma, fue inaugurada el último sábado por la Prefectura de El Oro.

En esa vía, de 5.8 kilómetros, el Gobierno Provincial realizó trabajos de mejoramiento y asfaltado, con una inversión que supera los 800 mil dólares. La construcción de las obras de arte (cunetas y pasos de agua) sigue en ejecución.

Durante la ceremonia de entrega, el prefecto Esteban Quirola explicó que la obra beneficiará al sector productivo y turístico, porque facilitará el traslado de los productos y permitirá el fácil acceso a los atractivos naturales de la zona.

“Esta vía no es de Esteban Quirola, es del pueblo. Y es producto del esfuerzo de todos. Aquí puso el hombro la Alcaldía de Zaruma y la junta parroquial de Salvias. De esta manera logramos hacer realidad una obra anhelada durante décadas (…) Dijimos que no iba a faltar un metro cuadrado de asfalto hasta llegar a Salvias y cumplimos”, detalló la autoridad.

Jhansy López, alcalde de Zaruma, elogió el trabajo del gobierno provincial y agradeció al prefecto Esteban Quirola por atender las zonas rurales de su cantón. El burgomaestre dijo que el asfaltado de la vía acortará los tiempos de viaje y evitará el deterioro de los vehículos.

El presidente de la junta parroquial de Salvias, Augusto Pineda, indicó que la obra facilitará a los habitantes de Zaruma la conexión vial con la vecina provincia de Loja.

“Estamos muy agradecidos con el prefecto Esteban Quirola. Este era un anhelo de hace muchas décadas y hoy es una realidad”, agregó Pineda.

Su homólogo de Sinsao, Roque Armijos, comentó que tener una vía de primer orden, dinamizará la economía del sector productivo y turístico. Dijo que además del asfaltado hasta Salvias, la Prefectura efectuó labores similares en la ruta Sinsao-El Roble.

Detalle: La obra beneficia además a las parroquias Güizhagüiña, Guanazán, Abañín, y a los sitios Roma, San Pablo, Tagüarcocha, Pueblo Nuevo, Tambillo, entre otros.

Fuente: Prefectura de El Oro
#MPNoticiasNov1818

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s