TURISTA FUE RESCATADA POR GUÍA CAPACITADO COMO “PRIMER RESPONDIENTE”

Santo Domingo.- Mediante una llamada al 9-1-1, se reportó que una persona se había caído en el sector de las Siete Cascadas, de la parroquia Alluriquín, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ante esta alerta, se coordinó la activación de los recursos y personal especializado del Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PN) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes se trasladaron inmediatamente al sitio para brindar toda la ayuda necesaria.

Una vez en sitio, las unidades informaron que un guía turístico, que se encontraba en la zona con un grupo de excursionistas, brindó primeros auxilios a una mujer que sufrió una caída de aproximadamente 50 metros de altura y se encontraba realizando actividades de senderismo por el lugar. Las unidades de primera respuesta realizaron una valoración especializada de la afectada, quien fue trasladada posteriormente a un hospital en condiciones estables de salud.

Se pudo conocer que el guía turístico participó en el Taller Primer Respondiente, y un mes después de las capacitaciones pudo salvar la vida de una ciudadana gracias a que le brindó la atención médica primaria que recibió como instrucción en el Primer Respondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s