ESPAÑA ACEPTÓ TRÁMITE PARA EXTRADICIÓN DE EXDIRECTOR DE SENAIN

España.- La Procuraduría General del Estado de Ecuador informó hoy que España aceptó a trámite de solicitud de extradición del exdirector de la inteligencia Pablo Romero, llamado esta semana a juicio por el secuestro de exasambleista Fernando Balda, que además implica también al expresidente Rafael Correa.

 Romero fue detenido el pasado 13 de julio, por la Interpol España en el municipio madrileño de El Escorial, tras la activación de la alerta roja solicitada por las autoridades ecuatorianas. Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional española José de la Mata resolvió dejarlo en libertad hasta que se conocieran las pruebas procesales de la causa.
 
Una vez aceptado a trámite, le corresponde al reclamado presentar en el plazo de tres días sus argumentaciones, de acuerdo la legislación española en esa materia. Posteriormente, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid concederá el mismo plazo a Ecuador para cumplir con la diligencia y argumentar los motivos por los que su justicia requiere en el país andino al exalto cargo.
 
Tras estudiar los informes de ambas partes, las autoridades judiciales españolas fijarán una fecha para dar a conocer si procede o no la extradición de Romero a Ecuador.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s