¡FISCALÍA APELARÁ PARA SOLICITAR 40 AÑOS DE CÁRCEL PARA CULPABLES DE DESAPARICIÓN Y MUERTE DE EMILIA!

Loja.- Luego de 12 días de audiencia de juzgamiento, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron determinantes para que el Tribunal de Garantías Penales de Loja dicte sentencia de 34 años 8 meses de pena privativa de libertad en contra de Tania R. y Manuel A. por la muerte de Emilia Benavidez, niña de 9 años que desapareció y fue encontrada sin vida, en Loja, en diciembre de 2017.

La fiscal Bella Castillo presentó su teoría del caso por los delitos de trata de personas, pornografía con el uso de niñas, niños y adolescentes, violación sexual y femicidio, sin embargo, el Tribunal, integrado por los jueces René Muñoz (ponente), Augusto Álvarez y Jorge Luis Valdivieso, emitió su sentencia solamente por el delito de femicidio, con agravantes.

“Es el criterio del Tribunal imponer la pena por el delito más grave. La Fiscalía y la acusación particular sostenemos que existe una concurrencia real de infracciones y al estar probados otros delitos, como expresamente lo señaló el juez, tiene que imponerse una pena por cada uno. La Fiscalía apelará esta sentencia y solicitará la pena máxima que estipula la ley, que es de 40 años”, señaló la fiscal Castillo al finalizar la audiencia.

Entre las evidencias presentadas incluye el informe de la pericia de explotación del contenido de celulares y medios magnéticos en los que se descubrió importante información sobre la responsabilidad de Tania R. y Manuel A. en la comisión de los hechos imputados.

Al inicio de la audiencia, Tania R. hizo llegar una carta a la audiencia en la que pidió perdón a la familia de Emilia, en donde adujo que no fue responsable de la muerte de la niña. Sin embargo las pruebas presentadas en su contra fueron concluyentes para su sentencia.

El hecho
Emilia B., menor lojana de 9 años, despareció el 15 de diciembre de 2017 luego de salir de su escuela. Pocos días después, el 19 de diciembre, su cuerpo sin vida fue hallado en una quebrada de la vía a Chuquiribamba, a las afueras de Loja.

La investigación iniciada por la Fiscalía permitió la detención de tres personas. El principal sospechoso, Fabián N. se suicidó dos horas después de su ingreso a la celda número 12 del Centro de Detención Provisional (CDP) de Azuay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s