LA “CIUDAD BENEMÉRITA” CUENTA CON CENTRO DE HEMODIÁLISIS

Santa Rosa.- Los pacientes que sufren enfermedades renales crónicas en El Oro ya no deben trasladarse a otras provincias del país para recibir tratamiento médico. ¿La razón? En el cantón Santa Rosa entró en funcionamiento un moderno Centro de Hemodiálisis, construido por la Prefectura.

La infraestructura y el equipamiento fueron entregados a la ciudadanía la mañana del miércoles 31 de octubre, en una ceremonia que incluyó corte de cinta y recorrido por las instalaciones.

En su intervención, el prefecto Esteban Quirola agradeció a Viviana Villacreces, exreina de Santa Rosa, quien gestionó la donación del terreno y la elaboración de los estudios para la construcción del centro de hemodiálisis.

La autoridad explicó que la casa de salud será administrada por la empresa Dialymedical S.A, que operará en calidad de prestadora de salud externa y atenderá sin costo a los pacientes que sean derivados del Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ISSPOL e ISSFA.

Dijo que la obra le recordó experiencias personales. “Yo viví junto a mi padre meses de hemodiálisis. Por eso no podíamos ser indolentes con esta causa”, destacó el prefecto.

Agregó que el centro de hemodiálisis aportará para el financiamiento de las jornadas médicas ambulatorias que la Prefectura realiza en toda la provincia. “Esto nos permitirá duplicar las atenciones médicas”, detalló.

Inés Cerezo, gerente general de Dialymedical S.A., dijo que Santa Rosa es un punto estratégico que facilitará la atención de los pacientes del sur de la provincia de El Oro.

Detalló que la entidad cuenta con un equipo multidisciplinario, compuesto por nefrólogos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, “que entregarán todo su esfuerzo” en el desarrollo de su trabajo.

Detalle: La unidad de hemodiálisis cuenta con 11 máquinas para dializar y 2 máquinas de backup, en las cuales se atenderá a 66 pacientes al mes, en tres turnos diarios. La infraestructura se levantó en un terreno de 1.465 metros cuadrados, con una inversión que asciende a $ 702.874.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s