CAPTURAN A 14 PERSONAS POR EXTORSIÓN Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

Guayas.- La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), logró desarticular una presunta organización delictiva dedicada al delito de extorsión que operaba en los cantones: Duran, El Triunfo, Pueblo Viejo, Milagro, Simón Bolívar y Chaguarpamba.

Mediante labores de inteligencia, recopilación de información y análisis técnico, identificaron a 14 personas que conformaban esta estructura liderada por alias “Junior”, quien contactaba a sus víctimas para solicitar dinero que oscilan entre 1.000 y 5.000 dólares, a cambio de no atentar contra su integridad física.

En la misma línea, según el parte policial, se dedicaban a vender un producto denominado “Rizo” (abono agrícola), de este modo la víctima recibía una llamada de supuestos funcionarios públicos (policía y fiscalía), manifestando que el producto es robado y que a cambio de no tener problemas judiciales debían realizar el pago de montos entre 500 y 1.000 dólares.

Entre los detenidos se encuentran: Rubén H., Luis M., Marcos P., Mariela A., Armando O., Alejandra Z., Edwin S., Lexandro L., Cristóbal O., William C., Damarys P., Anderson V., Santiago S., y Marcos E.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s