ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CONDUCTOR PRÓFUGO

Azuay.- El juez Pablo Ruiz acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de Carlos Alejandro S., conductor del bus de la cooperativa de transporte Viajeros Internacional, que se accidentó el pasado sábado 1 de septiembre, en el kilómetro 21 de la vía Cuenca – Loja, sector Gañadel, donde murieron 12 personas y 26 quedaron heridas.

En contra del procesado, quien se encuentra prófugo, también se dispuso la orden de prohibición de salida del país y de enajenar bienes. Adicional se ordenó la prohibición de enajenar el vehículo, por ser el propietario responsable solidario.

Durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la mañana del martes 30 de octubre en la Unidad Judicial Penal del cantón Nabón, el fiscal del caso, Pedro Panamá, procesó a Carlos
Alejandro S., de 65 años, por el delito de muerte culposa sancionado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en relación a los delitos de lesiones causadas por accidente de tránsito y lesiones, sancionados en los artículos 379 y 152 de este cuerpo legal.

El informe de reconocimiento del lugar de los hechos señala que el bus perdió pista, invadió el carril contrario, se estrelló contra el borde de la carretera y se volcó. Además que la causa basal del accidente fue el exceso de velocidad. Además se establece que el bus circulaba con exceso de pasajeros, versiones de las víctimas y documentación de la Agencia Nacional de Tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s