PREFECTURA CONCLUYE ASFALTADO DE LA CARRETERA SINSAO-SALVIAS

Zaruma.- Un tramo de 400 metros lineales falta para que la Prefectura de El Oro concluya el asfaltado de la vía Sinsao-Salvias, en el cantón Zaruma. Se prevé que los trabajos finalicen la semana entrante.

Esa carretera, de 5.8 kilómetros, enlaza zonas agrícolas, ganaderas y turísticas de la Sultana de El Oro, como Roma, San Pablo, Tagüarcocha, Pueblo Nuevo y Tambillo. Las labores benefician además a las parroquias Güizhagüiña, Guanazán y Abañín.

La obra, en su etapa inicial, incluyó la construcción de alcantarillas y el mejoramiento de la estructura vial, con material de subbase y base. Cumplidas esas labores, se puso en marcha la colocación de la carpeta asfáltica, de dos pulgadas.

Los agricultores de la zona aseguran que el asfaltado aminorará los tiempos de viaje y facilitará el traslado de los productos a los mercados de la provincia. Evitará además el daño acelerado de los vehículos.

Rodrigo Sarango, habitante del sector, recordó que la vía se encontraba en pésimas condiciones y que estuvo abandonada durante más de tres décadas. “Ahora, gracias a la Prefectura, es una carretera de primera”, señaló.

El alcalde de Zaruma, Janshy López, dijo que es placentero para zarumeños ver finalizado un proyecto que estuvo estancado durante muchos años y que se hizo posible por la gestión del prefecto Esteban Quirola.

“Hoy es un realidad y esperamos que la ciudadanía, así como recibe esta obra, ayude a cuidarla”, comentó la autoridad.

El prefecto Esteban Quirola, por su parte, señaló que la obra dinamizará la economía del sector productivo e incrementará el turismo hacia los diferentes balnearios de la zona.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s