CONSEJO MUNICIPAL APROBÓ ORDENANZA QUE REGLAMENTA APLICACIÓN LEY FOMENTO PRODUCTIVO

Pasaje.- El pleno del Concejo Municipal de Pasaje aprobó la Ordenanza que reglamenta la aplicación de la Ley Orgánica para fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo, estabilidad y equilibrio fiscal, para la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y servicios básicos que se encuentren vencidas al 2 de abril de 2018, que mantengan los ciudadanos del cantón Pasaje, sobre impuestos, tasas y contribuciones especiales de mejoras adeudados al GAD Municipal, Aguapas y Cuerpo de Bomberos.

En sesión ordinaria del jueves 4 de octubre y en sesión extraordinaria del martes 9 de octubre, en primero y segundo debate, el Concejo Municipal aprobó el cuerpo legal. El Artículo 1 dice que la Ordenanza tiene por objeto aplicar la remisión de intereses, multas y recargos, derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos. El Artículo 2 define cuáles son los tributos municipales que determina el Código Orgánico Tributario.

Remisión de intereses, multas y recargos.
El Art. 4 de la Ordenanza dice que la remisión derivada de obligaciones tributarias, no tributarias y de servicios básicos que se encuentren vencidas al 2 de abril de 2018, deberán ser condonadas previa petición escrita del contribuyente, en especie valorada, en el que deberá hacer constar de manera singularizada, el código catastral de cada predio urbano o rural, así como enumerará los impuestos, tasas o contribuciones especiales de mejoras que mantenga como deuda.

La petición debe ser realizada por el contribuyente. De haber fallecido el titular, se podrá receptar peticiones de los herederos, siempre que justifiquen su condición de tal, con la presentación y entrega de la posesión efectiva realizada ante un Notario. El cobro se realizará al valor neto, sin incluir intereses, multa, mora y recargos, para lo cual, Jefatura de Rentas, así como autoridades de la empresa pública Aguapas y Bomberos, deberán mantener en el periodo de remisión, el catastro actualizado aplicado a la Ley Orgánica de Fomento Productivo.

La remisión de intereses de mora, multas y recargos será del 100% si el pago se realiza por la totalidad del pago adeudado de los impuestos, tasas, contribuciones especiales de mejoras y de servicios básicos, dentro del plazo de 41 días. La remisión será del 75% dentro del plazo de 42 días y 101 días, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. La remisión será del 50% dentro del plazo de 102 días y 131 días. El sujeto activo está en la obligación de poner a disposición del sujeto pasivo los títulos, órdenes de pago y demás que se encuentren vencidos y estén sujetos a acogerse en la presente ordenanza.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s