‘TINGO’, CABECILLA DE ALIAS ‘GUACHO’ FUE CAPTURADO

Colombia.- La Fiscalía de Colombia informó que, en un procedimiento militar, la tarde de ayer, 27 de octubre, capturaron a Johaner Alexander Riascos Rivera alias ‘Tingo’, otro de los líderes del grupo armado de ‘Guacho’. El sujeto es catalogado como el “Terror de la Perla del Pacífico”.

Las investigaciones revelan que ‘Tingo’ es un exintegrante de las Farc, que se unió al frente Oliver Sinisterra al mando de alias ‘Guacho’. Bajo su mando habría sido el responsable de acciones criminales en la zona y estaría generando intimidaciones contra familiares de los presuntos responsables del asesinato de Alexander Chillambo Palacios, también disidente y aparente amigo del hoy detenido, ocurrido a finales del pasado mes de septiembre en una vereda del municipio de Tumaco.

Luego de la muerte de Palacios, ‘Tingo’ habría generado retaliaciones que crearon problemas de orden público en la localidad como amenazas, secuestros y desplazamientos. El sujeto tenía orden de detención por parte de un juez para responder por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros; que serán imputados en el municipio de Nariño.

Por: Jenniffer Ramón Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s