TRES CONDENADOS POR MUERTE DE JOVEN QUE LE PRACTICARON LIPOSUCCIÓN

Pichincha.- Luego de un proceso judicial que duró dos años y tres meses por la muerte de Mishelle C., sus familiares estuvieron presentes en la audiencia final, donde dos médicos y la exdirectora de la clínica donde le realizaron una liposucción, fueron sentenciados por mala práctica médica.

Carlos Walter H., y Hugo Patricio T., fueron sentenciados a 4 años de privación de libertad como autores de homicidio culposo por mala práctica profesional, mientras que María Eugenia M., con voto salvado, recibió un año de privación de libertad como coautora del delito. Asimismo cada uno deberá entregar USD 10.000 a la familia de la víctima.

Según la acusación de la Fiscalía, Mishelle C., luego de semanas de programar una operación para realizarse una liposucción con el médico general Hugo Patricio T. -quien no posee la especialización de cirujano plástico pero se promociona como tal-, acudió a una clínica ubicada al norte de Quito, la mañana del 15 de julio de 2016, bajo la autorización de ingreso de su directora en aquel entonces, María Eugenia M.

Esa casa de salud está registrado como hospital básico, es decir, que el establecimiento no cuenta con las condiciones para que allí se practiquen operaciones de especialización. Sin embargo, se practicó la intervención en manos del médico Carlos Walter H. que no conoció a la paciente más que al momento de la operación que fue programada con otro galeno. Así también, los protocolos médicos en el quirófano no fueron respetados, puesto que Carlos Walter H. operó con una asistente a la que hizo pasar por enfermera, sin serlo.

La tarde del 15 de julio, Mishelle C. fue ingresada a otra clínica donde se detectó una infección generalizada que le ocasionó una falla multiorgánica, por lo que murió al día siguiente. Esto fue demostrado con las auditorías médicas a los procedimientos realizados por galenos especialistas de otras casas de salud, que fueron pruebas periciales presentadas por la Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s