ALCALDE CLEMENTE BRAVO PIDIÓ A INCREMENTAR SEGURIDAD VIAL EN REDONDELES DE LA CIUDAD

Santa Rosa.- En días pasados, el Alcalde Clemente Bravo recibió a los técnicos de CONSUR R7H, responsables de la concesión vial contratada en la modalidad de asociación Público–Privada que está a cargo de la Ruta estatal Río Siete–Huaquillas, la cual comprende a los corredores viales E-25 y E-50, misma que pasa por la ciudad de Santa Rosa y tiene una extensión de 95 kilómetros de largo. La visita buscaba informar al primer personero municipal los avances de esta importante obra.

Durante la reunión, el Alcalde solicitó que, de forma urgente, se realicen mejoras que permitan reducir los múltiples accidentes de tránsito que se han suscitado en el ingreso a Santa Rosa, a la altura de la estación de combustible La Victoria y en el redondel Jorge Kaiser.

Por su parte, Juan Carlos Ávila, director de Operaciones de CONSUR, indicó que mejorarán significativamente la seguridad vial en estos sectores, instalando señalización horizontal y vertical, así como barras sonoras que funcionan como reductores de velocidad.

El burgomaestre pidió además que ante el notable crecimiento de Santa Rosa, es necesario se construyan a la brevedad posible dos pasos a desnivel: el primero, a la altura del redondel a Jorge Kaiser y el segundo, en el redondel del Monumento al Avión, lo que mejorará la movilidad y el flujo de tránsito en la ciudad, ofreciendo sobretodo mayor seguridad.

“Para Santa Rosa sería de gran beneficio contar con estas mejoras en movilidad, pues tenemos más de 19 hectáreas de camarón en producción, tenemos turismo, producción agrícola y gastronomía, seguimos creciendo y necesitamos vías que nos permitan movilizarnos se forma segura y ágil”, indicó Bravo.

Además, explicó que la construcción del paso peatonal a la altura del ingreso a la parroquia San Antonio también es apremiante pues son cientos de familias y agricultores lo que salen y se dirigen a otros puntos de la provincia, y al momento no tienen seguridad vial.

Cada paso a desnivel, que serán de cuatro carriles, según indicó CONSUR serán construidos a mediano y a largo plazo, por lo que el Alcalde Clemente Bravo fue enfático en resaltar su extrema necesidad por la seguridad de Santa Rosa y sus visitantes.

Una vez culminado, la construcción de la vía Río 7 – Huaquillas, contará con dos grúas, una ambulancia, carro taller y un inspector vial totalmente gratuitos los siete días de la semana al servicio de la colectividad.

Fuente: GAD Santa Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s