TRAS OCHO DÍAS DE TRABAJO INCENDIO FORESTAL FUE SOFOCADO

Atahualpa.- A las 09:38 del domingo 14 de octubre, el Centro Zonal ECU 911 Machala fue alertado sobre un incendio forestal en una zona montañosa del cerro Artesones, ubicado en el cantón Atahualpa, provincia de El Oro. Inmediatamente se coordinó el despliegue de equipos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Atahualpa y Piñas con un total de 20 efectivos para iniciar las labores de control y sofocación del fuego.

Debido a las condiciones topográficas y climáticas de la zona, las labores en territorio se realizaron durante ocho días, las operaciones de combate del fuego se realizaban durante el día, mientras que en horas de la noche se ejecutaban actividades de vigilancia y monitorear el avance del siniestro, siempre buscando precautelar la seguridad de los habitantes y viviendas de la zona.

El incendio se presentó en un espacio con topografía de relieve complicado a esto se sumó los factores climáticos, por lo que fue necesaria la activación de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Machala para desarrollar acciones operativas conjuntas, con el personal del Cuerpo de Bomberos de Atahualpa por varios frentes de la zona afectada.

En territorio trabajaron más de 60 bomberos, con equipos para el combate de incendios forestales, además se emplearon 6 vehículos entre camiones forestales, de rescate, y motobombas; los mismos que se desplegaron por la línea de fuego, trabajando en sitios estratégicos, evitando que el fuego se extendiera a otras zonas y afectara a la vegetación principalmente pajonal, arbustos y fauna propia del área.

Al momento, en territorio, permanecerá un equipo de bomberos, para monitorear el lugar y verificar que el incendio no se reactive. Asimismo, los técnicos determinaron que 40 hectáreas fueron afectadas por el incendio.

Fuente: Ecu911 Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s