ORQUESTA SINFONICA DE LA PREFECTURA SE PRESENTARA EN FESTIVAL ARTES VIVAS LOJA 2018

Machala.- La Orquesta Sinfónica de la prefectura de El Oro, participará en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, evento artístico que del 15 al 25 de noviembre reúne artistas de todo el país y será parte de una agenda de 12 obras provenientes de 9 países, un cartel nacional con 14 propuestas más dos estrenos de obras inéditas, un campamento juvenil de teatro, 11 talleres y 2 coproducciones colectivas.

Este evento, número tres, es el más destacado que se realiza anualmente en Loja, participando aproximadamente un mil quinientas artistas latinoamericanos en un ambiente de libertad de creación, acceso a bienes y servicios culturales, formación en arte y cultura, uso, acceso y disfrute del espacio público

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja, es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, cartera de estado que financia todo el proyecto y está encargado de la organización general del evento.

Para los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura de El Oro, será un honor participar junto a orquestas de reconocida trayectoria como la Banda Sinfónica del Consejo Provincial de Pichincha, la Orquesta Sinfónica de Rumiñahui, Orquesta Sinfónica de Simamune y la Orquesta Sinfónica de Loja.

Su participación es que junto al resto de orquestas invitadas conformará una gran sinfónica que tendrá el objetivo de interpretar en concierto alrededor de 20 canciones de autores y compositores lojanos, bajo la dirección del maestro Edgar Palacios, presentación que se cumplirá en el teatro Loja, bajo la denominación de Cantares Lojanos.

Los responsables de la Orquesta Sinfónica de la prefectura de El Oro, Jeysi León (directora) y Tito Jara (director de coro), estiman que esta presentación, durante los días 17 y 18 de noviembre, constituirá para los 70 jóvenes integrantes que asistirán, en importante experiencia.

Desde que en el año 2014 Esteban Quirola Bustos, asumió la prefectura de la provincia de El Oro, le ha dado todo el apoyo e impulso porque considera que es un proyecto emblemático de la provincia y considera que la cultura abre caminos y la música ayuda a posesionar nuestra identidad cultural.

Sus cien integrantes, más otros treinta que agrupa el coro, en lo que va el año 2018 han realizado 70 presentaciones en cabeceras cantonales, parroquias urbanas y rurales, eventos culturales y sociales. Anuncian que a partir del 24 de noviembre al 16 de diciembre el Coro cumplirá una agenda de 26 presentaciones con temas navideños

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s