¡MATERIAL BÉLICO ERA DADO DE BAJA PARA LUEGO COMERCIALIZARLO A ‘GUACHO’!

Esmeraldas.- Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial #UIAD de la Policía Nacional determinaron la manera en que los miembros del ejército y civiles, se asociaron para comercializar material bélico del Estado a las disidencias lideradas por el hombre más buscado de Ecuador y Colombia, alias ‘Guacho’.

Ayer, 17 de octubre de 2018, se ejecutó el operativo “Camaleón”, denominado así para hacer referencia a lo “cambiante” que fueron los involucrados, al ser ecuatorianos y contribuir con ‘Guacho’ para atentar contra su propio país.

Según información de la Policía Judicial, los implicados presuntamente a través de Oswaldo B., funcionario encargado del Sistema Logístico del Ejercito #SISLOGE, donde se tiene la base de datos del ingreso y egreso del material bélico, habría dado de baja al armamento de las diferentes bodegas militares, para luego ser sustraído de los rastrillos y trasladarlos a Borbón, provincia de Esmeraldas.

Ahí entregaban a un grupo de civiles que trasladarían este material hasta territorio colombiano, para ser entregados a los Grupos Armados Organizados Residuales #GAOR Oliver Sinisterra liderados por alias ‘Guacho’, según versiones de persona de la PJ.

Por este hecho 14 personas son procesadas y en la audiencia de formulación de cargos dictó prisión preventiva e instrucción fiscal de 90 días.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s