ASAMBLEA CIUDADANA CONOCIÓ PRESUPUESTO 2019 DE LA PREFECTURA

Machala.- En Asamblea de Participación Ciudadana, celebrada este martes 16 de octubre, la Prefectura de El Oro dio a conocer el anteproyecto presupuestario de la institución para el ejercicio fiscal 2019.

El acto se desarrolló en el sexto piso del Gobierno Provincial y contó con la presencia de autoridades electas, representantes de agrupaciones sociales y ciudadanía en general.

Cecilia Herrera, directora encargada del departamento de Economía y Finanzas del Gobierno Provincial, explicó a los asistentes que de acuerdo con el Reglamento del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, en 2019 se manejará un presupuesto prorrogado, por tratarse de año electoral.

Así lo establece el artículo 83 de la mencionada normativa, que en su parte pertinente señala que “…hasta que se apruebe el Presupuesto Público de cada gobierno autónomo descentralizado del año en que se posesiona la autoridad de elección popular, regirá el Presupuesto Inicial del año anterior”.

El prefecto Esteban Quirola detalló que esta condición no quiere decir que se ejecutarán las mismas obras del 2018, sino que la entidad trabajará con las mismas partidas presupuestarias, para la realización de obras distintas.

Según el COOTAD, el anteproyecto deberá ser entregado hasta el 31 de octubre a la comisión de presupuesto de la Cámara de Consejeros, que tendrá hasta el 20 de noviembre para emitir un informe.

Esta comisión podrá sugerir cambios que no impliquen la necesidad de un nuevo financiamiento, así como la supresión o reducción de gastos.

Luego de esa fecha, el pleno de la Cámara de Consejeros estudiará el proyecto de presupuesto y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s