CENTRO DE HEMODIÁLISIS ENTRARÁ EN OPERACIONES EL PRÓXIMO MES

#ActualidadMP | El Centro de Hemodiálisis de Santa Rosa, construido por la Prefectura de El Oro, entrará en funcionamiento a mediados de noviembre próximo.

El prefecto Esteban Quirola anunció que las instalaciones fueron entregadas en arrendamiento durante 5 años a la empresa Dialymedical S.A., que brindará atención a pacientes con enfermedades renales.

La unidad de hemodiálisis cuenta con 11 máquinas para dializar y 2 máquinas de backup, en las cuales se atenderá a 66 pacientes al mes, en tres turnos diarios.

El costo de los tratamientos será asumido por el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en virtud de que la entidad arrendataria operará como prestadora de salud externa de estas instituciones públicas.

Autorización
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizó este 10 de octubre una inspección por el centro de hemodiálisis y otorgó el permiso de funcionamiento.

“Las instalaciones cumplen todos los parámetros que se exigen para brindar atención a personas que sufren daño renal crónico. Por esa razón, recibimos el puntaje máximo por parte del ACESS”, explicó Edison Zambrano, administrador del contrato de arrendamiento.

En la edificación del centro e implementación de obras complementarias, el Gobierno Provincial invirtió $ 702.874. La infraestructura se levantó en un terreno de 1.465 metros cuadrados, donado por el municipio de ese cantón.

Fuente: Prefectura de El Oro
#MPNoticiasOct1118

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s