200 ASPIRANTES A POLICÍAS PERDIERON DEMANDA POR ESTATURA

Pichincha.- Los 200 aspirantes que interpusieron una demanda en contra de la Policía Nacional, al impedirles el ingreso a la institución por no cumplir el requisito de estatura, no obtuvieron el respaldo legal y perdieron ante el Juzgado.

La jueza Lizbeth Ron dijo que el fallo estuvo amparado en el artículo 33 numeral 2 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana. Esta norma dice que el aspirante “debe cumplir con el perfil” elaborado por el Ministerio del Interior. Sin embargo, el principal alegato de los aspirantes en esta acción legal fue la discriminación.

Pero para los familiares de los afectados, esta decisión judicial dejó secuelas económicas, ya que invirtieron en cursos para estar aptos física y psicológicamente para entrar a la Policía, más los viajes realizados y el hospedaje en Quito.

William Rodríguez es el abogado que los defiende, dijo que a diario recibe llamadas de padres por la situación de sus hijos, indicando que algunos han tenido que recurrir a tratamientos psicológicos. El jurista aseguró que apelará la sentencia de la jueza y llevará el caso a segunda instancia en la Corte Provincial, por considerar que el requisito de la estatura es inconstitucional.

Foto: El Comercio
Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s