¡PROFESORES TORTURADORES FUERON SENTENCIADOS A 17 AÑOS DE CÁRCEL!

Guayas.- Para varios de estudiantes del colegio réplica Aguirre Abad se hizo justicia, mientras que otros siguen a la espera que sus victimarios sean condenados. La tarde de ayer, 4 de octubre de 2018, los profesores Neil Bajaña y Máximo Mora, fueron declarados culpables del delito de torturo, siendo sentenciados a 17 años de reclusión.

Ellos encerraron a cuatro niños en el baño de la institución, procediendo amarrarlos, amenazarlos y obligarlos a beber una sustancia aún no determinada, entre otros actos que atentaron contra su integridad.

Este delito se descubrió luego de varias denuncias de violación, en la que están involucrados otros dos docentes. Por ello el 6 de octubre de 2017, el fiscal César Peña Morán con elementos de la Policía Nacional, allanaron el plantel capturando a un docente. Una semana después aprehendieron a dos profesores más, y finalmente, el 30 de enero de 2018, capturaron al último participante de estos hechos que atentaron contra la integridad de niños, tras haberse dado a la fuga, constando en la lista de los más buscados.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s