INVESTIGAN POSIBLE PARTICIPACIÓN DE SEGUNDA PERSONA EN EL CASO DE JOVEN DESCUARTIZADA

Guayas.- María Ruiz, madre de Verónica Silva Ruiz, quien fue asesinada y descuartizada por Kathleen L., contó que la tarde del jueves les iban a entregar el cuerpo y que planeaban enterrarlo el viernes, pero aseguró que los investigadores pidieron volver a analizar los restos pues se habrían encontrado huellas de una segunda persona en el cadáver.

La Comandante de Policía de la zona 8, general Tanya Varela, informó este viernes en rueda de prensa el orden de los hechos. Dijo que a Verónica primero le amarraron sus brazos con un plástico y que luego la estrangularon con un cable de luz.

Después de eso, Kathleen confesó haberla querido desmembrar con un cuchillo de la cocina pero no le consiguió cortar la cabeza. Luego la llevó al baño y le echó alcohol en la cara para quemarla. “Solo se quemó el cabello y rostro”, indicó la general.

Ella narró cómo la autora confesa guardó el cuerpo abajo de su cama la tarde del martes y lo tapó con cobijas y peluches, pues sus hermanos y madre iban a llegar a la vivienda. Se presume que Kathleen limpió los rastros del asesinato antes de que ellos llegaran y que actuó normal el resto del día.

Esa noche durmió en la cama, mientras abajo estaba el cuerpo sin vida de Verónica. Cuando su madre y hermanos salieron de la casa la mañana del miércoles, ella fue a comprar un machete, pidió que lo afilaran porque dijo que iba a matar a un chancho y regresó a su casa.

Con el arma blanca y un combo cortó el cuerpo de Verónica en dos partes y las colocó en sacos y fundas plásticas. Fue a alquilar un triciclo y pidió a un desconocido que pasaba afuera de su casa que le ayudara a colocar las dos fundas porque le pesaban mucho.

Esa persona la ayudó y siguió su camino, dijo Varela. Luego de eso, Kathleeen habría pedido a un primo que llegaba del colegio que a cambio de 5 dólares le ayudara a empujar el triciclo para botar una basura. El menor de edad la ayudó sin conocer el contenido de las fundas. A cinco cuadras de la casa donde se cometió el crimen, uno de los paquetes se cayó del triciclo y la joven huyó asustada pues un guardia de seguridad le habría reclamado por qué dejaba basura en la calle.

La madre de Verónica no cree que Katlheen haya actuado sola. Ella asegura que su hija era más alta que la supuesta victimaria y que era una joven fuerte. La mujer está convencida de que otra persona está involucrada pues le parece increíble que haya podido cargar con el cuerpo inerte de su hija.

Las autoridades indicaron que la investigación está abierta y que tienen 90 días para indagar si hay más involucrados en el asesinato del que se teoriza se cometió porque Verónica empezó una relación con el exnovio de Kathleen. La madre de la víctima dijo desconocer que su hija tuviera un noviazgo. Aseguró que tampoco conocía a Kathleen.

El fiscal Errol Elizalde, quien indaga este caso, comentó que la defensa de Kathleen habría solicitado una evaluación psicológica para ella. Segundo Romero, psicólogo clínico de Criminalística, mencionó que la supuesta asesina puede tener rasgos psicopáticos pero dijo que “al actuar con conciencia y voluntad en ese caso no es inimputable, pues ella planificó todo”.

Elizalde indicó que la presunta autora del crimen es investigada por el delito de asesinato y que podría ser sentenciada a un máximo de 26 años de prisión, pero que en la audiencia de juzgamiento podrían establecerse agravantes.

Fuente: Diario El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s