VÍA PIÑAS–CAPIRO REFORZADA CON CAPA DE MICROPAVIMENTO

El Oro.- Prefectura ejecuta obra

Una mezcla asfáltica de alto rendimiento, que posee propiedades impermeabilizantes y antideslizantes, cubre la calzada de la vía Piñas-Capiro, de 13.6 kilómetros.

La Prefectura de El Oro ejecuta esta obra de mantenimiento, como parte de un proyecto macro que incluye cuatro vías de la parte alta de la provincia.

Según Emilio Álava, asesor técnico del Gobierno Provincial, antes de aplicar esta nueva técnica de mejoramiento vial en El Oro, se analizaron los resultados de otras provincias como Azuay, Loja y Pichincha.

La Piñas-Capiro es la segunda vía en recibir micropavimento. Antes fue la Portete-San Roque, de 4 km. Tareas similares se realizarán en la carretera Buenaventura-Moromoro-Palosolo, de 10.9 km, y en la vía Planillos-Chiriboga-La Libertad (9.10 km), de Las Lajas.

Para el mejoramiento de las cuatro carreteras, la Prefectura destinó una inversión que bordea los $ 3.5 millones. La obra se ejecuta a través de contratación pública y comprende además la construcción muros, cunetas y bordillos.

El presidente del gobierno parroquial de Capiro, Pedro Ordóñez, se siente optimista y confía que el mantenimiento durará varios años, pues no solo se fortaleció la capa de rodadura, sino que se protegió la carretera con las obras de arte de hormigón armado.

Fernando Aguilar, presidente de la Unión Provincial de Transporte Mixto y Liviano de El Oro, comentó que la vía Piñas-Capiro se encontraba “muy deteriorada”, lo que provocada daños en el sistema de amortiguación y suspensión de los vehículos. “El sector transportista se beneficia inmensamente con estas obras”, señaló.

Gustavo Mora, habitante de Capiro, indicó que la obra beneficia a los sitios Tahuín, Mochata, Curitejo, Lozumbe, Loma Larga, dedicados a la agricultura, avicultura y ganadería. “La vía era un desastre y ahora se la ve renovada. Ya permite circular con normalidad y sacar los productos”, detalló el lugareño.

Detalles: De acuerdo con Andrés Freire, residente de obra, el micropavimento es un material de alta resistencia, creado por los alemanes en los años 70. Su uso es muy común en la actualidad. Es de menor costo y alarga la vida al asfalto.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s